Voy a hacer un paso a paso de como he cosido este cojín de búho.
2 telas que combinen
1 trozo de tela de 35x35 cm. y otro de 35 x 40 cm para el cuerpo del búho
1 trozo de tela de 26 x28 cm para los detalles alas, cara.
fieltro rojo, negro y blanco para ojos y pico
Fliselina doble cara
Tela para el forro del cojín
Guata
Velcro blanco
Empezamos, yo lo he dibujado en un papel blanco y luego he ido recortando las piezas. Primero he pegado la fliselina doble cara en la tela roja y en los trozos de fieltro y luego he calcado las formas que había dibujado previamente, los ojos los he hecho con compás.
Como veis en la fotografia, tenemos 2 partes una parte entera que mide de largo 35 cm y otra partida por la mitad que mide de largo 40 cm. Esta partida es para hacer el dobladillo y luego poder coser el velcro.
Vamos a empezar a trabajar con la parte delantera, ya tenemos nuestras piezas recortadas y con la friselina doble cara, retiramos el papel y pegamos las piezas con la plancha sin vapor a la parte delantera.
Una vez que tenemos pegados la cara y las alas, vamos pegando, igualmente los ojos y el pico.
En la fotografia del la izquierda están los detalles pegados, en la fotografía de la derecha ya están todas las partes cosidas a puntada zigzag, en la foto de abajo a la izquierda os enseño como queda todo cosido por detrás. Y ahora vamos a la parte trasera.
Como veis hacemos un dobladillo, hay que ajustar el tamaño del dobladillo, para que al final nos quede con el dobladillo y el velcro cosido el mismo tamaño que la parte delantera. Yo he cuadrado la parte de arriba y abajo con la parte delantera y he marcado para ajustar el dobladillo. Ahora cosemos el velcro. Así podemos meter y sacar el cojín y poder lavar el exterior.
Con tela de forro, he cosido la misma forma, dejo un trozo abajo sin coser, le doy la vuelta y la relleno de guata, ahora con la guata dentro, he cerrado la costura. Ya tenemos el relleno.
Unimos las dos partes derecho contra derecho y cosemos todo alrededor. Y ya está nuestro búho terminado. Ahora solo nos queda darle la vuelta. Planchamos y metemos el cojín dentro. Lo podemos usar de cojín o usarlo como un muñeco de peluche para regalárselo a sobrinos, amigos....
Estoy enlazando esta entrada al Blog de Personalización de blogs en la Fiesta 57.
Y también estoy enlazando esta entrada en Patchwork en casa.
¡Qué bonito te ha quedado!
ResponderEliminarY muy bien explicado,
es que no paras.
Besos guapa.
Chary :)
Me encantan los buhos y este cojín te ha quedado perfecto.
ResponderEliminarSaludos
Coincidimos paseando por "nos vemos los viernes" y no he podido resistirme a ver de cerquita tu búho...Muy bonito y muy bien combinado... El tutorial muy bien explicado.
ResponderEliminarFeliz fin de semana guapa
Besitos
Qué idea tan buena! Gracias por compartirla!
ResponderEliminarPrecioso el buhito! Me encantan esos estampados tan lindos!
ResponderEliminarVine a visitarte desde la fiesta de enlaces de Blanca. Besos
Hola guapa, gracias por pasarte por mi blog y seguirme ^.^
ResponderEliminarte invito al segundo Reto Handmade del blog
little-kimono.blogspot.com.es
me quedo siguiendote ;)
besines!
Que pasada de cojin y con el paso a paso..que mas pedir!
ResponderEliminarbesos
Está muy chulo tu cojin buho Marian :) A cualquiera le encantaría como regalo.
ResponderEliminarTe invito a que pases por mi blog y veas mis cosas:
http://mevaestilo.blogspot.com.es
Saludos
Eva
Justo ayer vi en un escaparate un cojín con forma de buho muy parecido a este y me enamoro!! Y hoy me encuentro este tutorial!!! Es precioso y me encantaría hacerme uno, aunque no estoy acostumbrada a coser y no sé si sería capaz!!! Me he apuntado a un taller para hacer un osito de peluche, si veo que no se me da muy mal, me atreveré con este!!! Me quedo como seguidora, porque tus tutoriales me parecen muy interesantes! Un beso
ResponderEliminar