Y ya estamos otra vez a jueves y de nuevo la cita con Rums #11 , en esta ocasión he intentado coser un monedero de cuero, y he fracasado estrepitosamente. Pero para compensar me he cosido uno de hule de imitación a piel de serpiente. No es lo mismo, pero bueno lo intentaré con otra piel un poco menos gruesa.
Este es el monedero que me he cosido para quitarme la frustración del fracaso con la del piel.
Y ahora voy con el paso a paso del monedero de piel.
Mi cuñada me regalo varios retales de piel, uno de ellos era este. La piel es bastante gruesa, primer, error debería haber empezado por una piel más fina.
Además me compré una agujas especiales para cuero, cremalleras, hilo.... ya estoy preparada con todos los utensilios para empezar a coser.
Empiezo por coser la cremallera, primer susto, se me atasca la aguja, al final para solucionarlo, quito todas las piezas del portacanillas.Vuelvo a montarlo y se soluciona. Consigo terminar el derecho y el reves del primer lateral de la cremallera
Se me vuelve a atascar 2 veces más, hasta que al final he roto la aguja, así que me he dado por vencida, por ahora... y así se ha quedado la cartera.
Veis la aguja, recién estrenada rota a la derecha. Mecagoentó. Al pasar la aguja por la zona donde esta la piel doble, no puede y se atasca. Lo seguiré intentando con los otros trozos de cuero que tengo, a ver si tengo más suerte.
Pero y lo mono que me ha quedado el monedero de hule de imitación a piel y para que me complico la vida con lo fácil que es coser este tipo de hule, si es que no aprendo....
Entrar en el enlace si quereis ver que han cosido el resto de participantes para esta semana de RUMS #11 .
Bueno, el de hule está estupendo!!! Aunque el de cuero prometía... Una pena.
ResponderEliminarHay que decir que has sido muy valiente al atreverte con la piel, pero bueno ya te has quitado el disgustillo haciéndolo en plastificado y te ha quedado bien bonito. BESICOS.
ResponderEliminar¡Qué rabia la agija, verdad? Me imagino que de barata tendrá poco....
ResponderEliminarA mí también me ha gustado mucho cómo te ha quedado.
A mi también me gusta el monedero! Y aunque no he provado nunca a coser piel, imagino que debe ser muy dificil. Ánimos que a la proxima te irá mejor!
ResponderEliminarLastima porque la piel es preciosa, pero el de hule te ha quedado genial.
ResponderEliminarEl que la sigue, la consigue, osea, que tu no pares hasta conseguirlo
Un besito
Muchos animos!! Seguro que al final lo consigues ya veras. Por lo pronto el de hule imitación piel es genial!
ResponderEliminarMuack!
Lourdes (Jo aprenc a cosir)
Que chulo... que ni comprado!
ResponderEliminaruVe
http://uvedeveronica.blogspot.com.es/
Muchas gracias a todas por vuestros ánimos y me alegro que os guste el de hule, pero lo seguiré intentado, al final el que la sigue la consigue. Probaré con otras pieles, con otro prensatelas....
ResponderEliminarDe una sale otra siempre, el monedero de hule te ha quedado muy bien. La piel es chulisima.
ResponderEliminarZamora no se hizo en una hora, al final te saldrá...Pero el de hule te quedó genial, eh? a seguir dándole caña :)
ResponderEliminarUn besote!
Qué bien te ha quedado al final. Pero no desistas, que si encuentras el prensatelas adecuado la piel no te tiene que dar miedo. Sólo un cosejillo, ¿por qué no pruebas a poner tiras de papel de seda sobre las zonas que vayas a coser a máquina? De este modo el prensatelas no se atasca.
ResponderEliminarBss
Gracias Sol, intentaré poner tiras de papel de seda, la próxima vez que lo intente. También me he comprado un prensatelas de doble arrastre y todavía no he sabido como colocarlo. Besos
Eliminar