viernes, 12 de julio de 2013

Tutorial Bolso con cremallera


Vamos al lío. 

Materiales 
Tela exterior tipo loneta
Tela interior forro
Entretela dura
Hilo de coser
Cremallera de 14 cm 
Maquina coser
alfileres
Plancha

Estas son las medidas para hacer el bolso, cortar loneta, entretela y forro con estas medidas






Para empezar con la plancha (mi entretela es termoadhesiva) pegamos la entretela a la tela exterior para darle consistencia y cosemos los laterales y los bordes de abajo de la tela exterior.

como los del forro y planchamos
Ahora cosemos la parte de la cremallera, poniendo unos apliques al final de cada lado de la cremallera, como se ve en la foto

Ahora metemos el forro dentro de la loneta con los reveses tocándose, como se ve en la foto y hacemos un pespunte suave.  
En los laterales cosemos un trozo de cinta bies  de unos 10 cm. tienen que quedar los bordes doblados hacia adentro. dejaremos la costura justo en el centro y 5 cm a cada lado.

Ahora tenemos el bolso con los laterales

Ahora es el momento de añadirle la cinta para colgarnos el bolso, que la hemos hecho con las medidas indicadas y doblando la tela para hacer esta cinta (de este paso no tengo foto)

Solo nos queda añadirle la parte superior de la cremallera que ya habíamos hecho


Lo haremos enfrentando los derechos como vemos en la foto, igual en el otro lado, con la precaución de dejar la cremallera abierta para darle la vuelta.


Y este es el resultado.


Detalle del interior


Si tenéis alguna duda, dejármela en los comentarios.

Nota: Este post participa en la Fiesta de enlaces de Personalización de Blogs

Image and video hosting by TinyPic

14 comentarios:

  1. Me encanta!!! Muy bien explicado, me lo apunto en mi lista de pendientes y caerá fijo!!
    Gracias.
    Besos. Ana.

    ResponderEliminar
  2. Yo igual...a mi lista de pendiente, que no para de crecer. Necesito bolsos! Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Muy bien hecho y fantásticamente explicado.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  4. Ay! Parece fácil! Lo único lo de la máquina que va más rápida que yo.
    Lo intentaré y te cuento.
    Bss
    Sara

    ResponderEliminar
  5. Me viene genial! !! Lo pineo .Gracias.


    Bss

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa,
    me ha gustado mucho el resultado!

    Un beso ☺

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado este tutorial :)

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias!!!
    Sobre todo, además de por las fotos tan bien explicadas, porque das las medidas, que siempre se agradece

    Un abrazo
    (pd: vengo de la fiesta de enlaces)

    ResponderEliminar
  9. Hola Marian, gracias por el tutorial, andaba en busca de algo asi para mi cámara fotográfica y llegué a tu blog y desde ahora soy una seguidora mas.

    Buen fin de semana :o)

    ResponderEliminar
  10. me gusta
    COMO HACER PARA tener el patron
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  11. me perdí, cuando dices; metemos el forro dentro de la loneta ????

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...