jueves, 4 de abril de 2013

Estor casero




No se si recordaís la tela que compré de cámaras de fotos, la he utilizado para hacer un estor para el estudio/cuarto costura.


Los estores son  ideales para el control de la luz en las habitaciones,  fáciles de instalar, apenas ocupan espacio y no necesitan ningún tipo de  mantenimiento. Hay varios tipos, estores paqueto que se pliegan a modo de cortinilla. Los estores de varillas  y los enrollables, para mí los más sencillos son los estores paqueto. 

Este era el estor que tenía  antes, le daba a la habitación un color muy cálido, (como veís es un estor de varillas), como es más complicado de coser, pues hay que coser cinta para meter las varillas he decidido hacerlo paqueto,  me gusta más como ha quedado ahora, además el estor tenía ya unos añitos y necesitaba cambiarlo. Si os fijais también lo he reducido para que no ocupe tanto espacio.


Este es el proceso:
  •  Medir la ventana y adaptar la medida del estor a nuestro gusto. 


A la medida que queremos hay que añadirle el dobladillo y en la parte de abajo añadirle los centímetros necesarios para hacer el alojamiento de la barra que le da peso al estor.

  • Es necesario que tengamos una cinta de velcro para coser en la parte superior del estor y también una cinta especial que se compra en mercerias para los estores, como la que veís en la foto, llevan unas anillas para meter las cuerdas que luego hará que se pliegue el estor.

En la foto vemos que ya he cosido los dobladillos laterales, arriba el velcro y en la parte inferior el dobladillo ancho con apertura lateral para meter la barra metálica que le dará cuerpo al estor.  Una vez cosido todo,  medimos el estor y calculamos  la anchura  total y cuantas cintas y a que distancia las queremos poner, yo para no confundirme con un boligrafo de los que se borran con calor he dibujado una linea recta para guiarme y las he puesto a 25 cm cada una del borde. 



Cosemos la cinta, ponemos el estor en su soporte y metemos los cordones entre las anillas, yo en la parte inferior he cosido 2 anillas abajo (para darle más fuerza) o se pueden cortar las cintas a medida para que queden justo abajo. 

Voy a preparar un tutorial con fotos y explicaciones más detalladas.

También quiero agradecer los premios que he recibido.


He recibido 2 premios, uno de Dechiqui's y otro de parte de Alfileres de plata muchas gracias por estos premios y siento haber tardado tanto en hacer la entrada. Os lo agradezco de verdad, pero estos premios tienen reglas y yo si no os importa prefiero dejarlos aquí para que os lo podaís llevar a vuestro blog. A mi me cuesta mucho decidir a quien se lo otorgo. He cumplido con la condición de hacerme seguidor de la persona que me lo otorga. 


Por último y no por ello menos importante, también agradecer un premio que he recibido de parte de El costurero de Chary  .  A Chary la sigo desde hace bastante tiempo y ahora me he dado cuenta que no me había hecho miembro de su blog, ya está. Muchas gracias Chary por el premio.


2 comentarios:

  1. Me acuerdo de cuando nos enseñaste la tela pero puesta está mucho mas bonita, te ha quedado muy bien, en cuanto a los premios, todos muy merecidos te felicito y te agradezco que te hayas hecho seguidora, aunque yo te quiero igual.
    Besos tesoro.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  2. Te quedó sensacional!! Te felicito.
    Feliz fín de semana.
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...