jueves, 16 de abril de 2015

Tutorial monedero triangular

Para este Rums traigo un tutorial para hacer un monedero triangular. La idea original la he sacado de A Spoon of Sugar,  (si pulsas vas directamente al tutorial, en inglés) se entiende bien con las fotos, pero por si tienes alguna duda, te explico como lo he hecho yo. 
 Für diese Woche Rums: Dreieckige Handtasche

Materiales que necesitas

1 cuadrado de antelina de 12 cm x 12 cm  (exterior)
1 cuadrado de tela a juego de 12 cm x 12 cm (exterior)
1 cuadrado de tela (interior) de 12 cm x 24 cm
1 cuadrado de fliselina termoadhesiva con cuerpo de 12 cm x 24 cm
1 trozo de tela de 10 cm x 3 cm para hacer el tirador lateral
1 cremallera


Como ves estas son las piezas exteriores y las coso. Yo las he cosido de 2 formas para ver como quedaba mejor.  A mi me gusta más como queda la de abajo, que al terminarlo y verlo de frente los búhos quedan derechos.

 Planchamos la fliselina para darle cuerpo 

Aqui tengo la parte exterior y la interior

Coso la cremallera 

Ya tengo las 2 partes cosidas a la cremallera, ahora pongo la parte del interior hacia fuera y coloco  la cremallera al centro, coso la parte de arriba, primero con puntada recta y luego con puntada zigzag para rematar

Me queda  así
Con el trozo de tela de 10x3 cm. coso el tirador lateral
Con la cremallera abierta, para luego darle la vuelta, sujeto con pinzas la parte que hay que coser y meto el tirador lateral cerca de la cremallera. 

En esta foto se ve un monedero del derecho y el otro del reves, le doy  la vuelta y con la ayuda de una tijera cerrada, empujo bien las esquinas.

Ves como al mirarlo de frente el que estaba con el dibujo derecho ahora al verlo de frente esta bien colocado, sin embargo el otro están los búhos ladeados.
Te pongo otra vez la fotografía para que lo veas mejor. La tela de arriba es el monedero de la izquierda y el de abajo el de la derecha

Si el dibujo de tu tela tiene posición, para que quede bien hay que coser la tela como vemos en la anterior fotografía, colocando las telas como la tela de abajo, donde los búhos se ven derechos.

En esta foto puedes ver los tiradores laterales. Y los 2 monederos terminados

Si te apetece acompañarme y ver que han cosido el resto de compañeras para este Rums. Pulsa en el icono.
  

RUMS - Rund ums Weib am Donnerstag

Image and video hosting by TinyPic

28 comentarios:

  1. Oh, wie süß diese kleinen Täschlein sind!
    Grüße

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitos!! Me lo apunto. Además son ideales para aprovechar cachitos de telas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luna es cierto genial para aprovechar trozos pequeños. Besos

      Eliminar
  3. Me encantan , gracias por el tutorial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan , gracias por el tutorial.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por visitar y me alegro que te guste, besitos

      Eliminar
  5. Bien! Volveré a intentarlo, q con los tutos en holandés el primero salió gigante y cuadrado (!!!???) y el segundo enano y de medio lao... A la tercera va la vencida ¿no?
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Bien! Volveré a intentarlo, q con los tutos en holandés el primero salió gigante y cuadrado (!!!???) y el segundo enano y de medio lao... A la tercera va la vencida ¿no?
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Son muy bonitos!!
    Gracias por "traducir" el tutorial y enseñarnos como lo has hecho tu. Seguro que hago alguno porque me parecen muy originales
    Biquiños!

    ResponderEliminar
  8. Madre mía son enanillos! No son difíciles de coser así tan pequeños?

    ResponderEliminar
  9. Ya los tenía pineados, pero al ver los tuyos, me ha dado el CVCQ...... tendré que coser alguno!

    ResponderEliminar
  10. Me gusta muchísimo como te ha quedado la carterita es una cucada!!! Muchas gracias por el tutorial.

    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  11. Me encantan!! Me lo apunto como detalle para regalar. Gracias por el tuto.

    ResponderEliminar
  12. Son una cucada, parecen nidos...gracias por el tutorial. besos

    ResponderEliminar
  13. Qué moninos. Voy a ver si me lo pongo en Pinterest para no perder el tutorial, jiji. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  14. Me han enamorado!!! A por ello que voy!!!
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  15. Que chulos! Y que pronto caera alguno por aqui :)

    ResponderEliminar
  16. Merci por el tuto. Lo pineo y a la lista de pendientes!!

    ResponderEliminar
  17. Este tipo de monederos me encanta! Te han queso muy bonitos

    ResponderEliminar
  18. Qué chulos. Muchas gracias por el tuto ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. muy bonito con Antelina! yo también he cosido unos cuantos :)

    ResponderEliminar
  20. Superchulos, gracias por el tutorial. Lo compartiré.

    ResponderEliminar
  21. Gracias por el tutorial, puesto en práctica!!

    ResponderEliminar
  22. Gracias ...Me fue muy útil que lo compartiera

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...