miércoles, 10 de abril de 2013

Tutorial como hacer un estor


Vamos a ver los pasos para hacer un estor, son muy fáciles.

Primero enseñaros el detalle del resultado






Ahora vamos con el proceso.

  • Tomamos medidas de la ventana o si teniamos un estor anterior, del estor.  Yo tenía antes este. 




  • Estas son las cintas y velcro que vamos a necesitar, lo podemos comprar en cualquier mercería.

  • Marcamos y cortamos la tela, teniendo en cuenta los dobladillos laterales, el superior y sobre todo el inferior, pues tenemos que tener en cuenta que hay que meter la barra para darle peso

  • Planchamos todos los dobladillos, yo ni he hilvanado, ni puesto alfileres, solo he planchado bien el dobladillo y a coser.




  • En la parte superior ponemos el velcro, aquí si hay que fijar con alfileres. Y cosemos haciendo un cuadrado por el borde del velcro.

  • Ahora vamos a coser la parte inferior que tenemos que hacer el alojamiento para la barra. Igual planchamos y cosemos, tenemos que dejar una abertura lateral para meter la barra




  • Ya tenemos cosida la estructura, ahora vamos a coser las cintas.  Para empezar hay que calcular unos 20 cm, yo he marcado con un boligrafo para poder ver bien por donde tiene que ir cosida la cinta.

  • Tenemos que tener en cuenta que las cintas tienen que tener las anillas a la misma altura para que plieguen bien y que además queden al final, para ello empezamos con la parte de abajo.

  • Ahora ponemos alfileres y a coser la cinta


Yo además con la tela que me sobró le he hecho una colcha para la cama




Lo más importante que a mi hijo le ha gustado mucho y que me ha salido barato, he pagado por la tela de tapiceria y de doble ancho a 6,95 el metro. Entre cintas, velcro, etc, calculo que todo ha podido salir por menos de 20 euros.

Ya hemos terminado. Espero que os parezca sencillo.




Image and video hosting by TinyPic

19 comentarios:

  1. Te ha quedado perfecto Marian,
    todo muy bien explicado y muy
    bien hecho.
    La tela es preciosa, y seguro que tu
    hijo estará encantado.
    Por poco dinero cambias la decoración.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chary, es verdad, a mi hijo le ha gustado mucho y con poco dinero renuevo el aspecto de la habitación, que los muñequitos que tenía ya eran de pequeños para un niño de 10 añazos.

      Un beso.

      Eliminar
  2. Ya no tenemos escusa, ni hacer pereza. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, si te animas me encantaría ver el resultado. Yo creo que es fácil y si encuentras una tela bonita a buen precio no sale caro.
      Un beso

      Eliminar
  3. Muy chulo el tutorial, el resultado y el blog!...me quedo como seguidora, has ganado una fan mas! jejeje

    www.pinafili.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Gracias por hacerte seguidora, yo he visitado también tu página y haces cosas chulisimas, me han gustado mucho las valissetes.

      Un saludo, Marian

      Eliminar
  4. Que chulada de blog, me gusta casi mas que el de Fernando ;). Me viene de lujo ya que me acabo de comprar una casa y todas estas cosas son muy bienvenidas. Unsaludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abel, muchas gracias por tu comentario, me alegro que te guste, ya sabes si necesitas ayuda, pregunta.

      Un beso, Marian

      Eliminar
  5. Nunca viene mal saber como otras hacen las cosas, y más a mí, que coso por intuición. El primero que hice, el que voy a quitar de esa habitación lo hice así, por intuición y mirando una que había colocado en Leroy Merlin... jajaja... gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que fácil parece la hechura del estor...quizás me anime a hacer uno...
    muchas gracias y feliz verano....
    besotes

    ResponderEliminar
  7. DONDE COMPRO LA BARRA METALICA Y EL SOPORTE

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por participar en mi baja por maternidad, mañana podrás ver el regalo y será el sorteo, tienes los números 16, 17, 18, 19, 42, 43, 44, 45, 68, 6, 70 y 71, suerte.

    ResponderEliminar
  9. Hola me gustaria hacer una, pero tengo unas dudas, cuantas tiras con aro se ponen y como hago para pasar la cuerda y k suba todo bien, y el veicro para que se necesita?? Gracias

    ResponderEliminar
  10. hola! esta genial el paso a paso. tengo una duda, este stor no se recoge verdad? has hecho alguno que se pueda recoger? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, ¿a que te refieres con si se recoge? lleva de arriba a abajo 2 cintas por las que hay que meter un cordon y meterlo por una ruedecita que lleva el soporte del estor, de modo que al tirar se pliega, quedando recogido arriba.

      Eliminar
    2. Hola. Si me refería a eso pero luego arriba como lo cuelgas?has comprado a parte un mecanismo de estor? Gracias

      Eliminar
  11. Me ha gustado mucho, intentare seguir tus pasos y poder hacer mi estor, ya contare como me ha ido.
    Un saludo
    Atentamente.
    Maria Lorena Baeza.

    ResponderEliminar
  12. Si lo voy hacer con varillas como debo de coser las cintas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...