miércoles, 28 de enero de 2015

Tutorial Neceser Media Luna


Para esta semana de Rums, os traigo un tutorial de como he cosido este neceser. Vi este neceser de Michelle Pattern y lo tenía en costuras pendientes,  en esta página os podéis descargar el patrón.

Mi madre me dio un bolso que ya no usaba y cogí los accesorios metálicos y un trozo de cuero blanco, para hacer este neceser.

Vamos con el tutorial.

Nos descargamos el patrón.

Yo lo he hecho con dos tipos de tejidos en el exterior, cuero blanco y tela de algodón de patchwork.

Mi neceser mide 15x9x5

Necesitamos:
Tela para exterior
Tela para interior
Entretela termofusible rígida
Cremallera de unos 35 cm
Cinta bies.

Empezamos

Yo he cosido la pieza de cuero en el centro para que quedara en la parte de abajo.
Me ha quedado una pieza así.
Ahora pongo el patron en la tela y doblo por la mitad para dibujar el patrón



Marcar el patrón en la tela y cortar
Hacer lo mismo con la tela interior y la entretela, pegar la entretela a la parte exterior
Ahora cosemos la cremallera, ponemos alfileres todo alrededor y cosemos

Cierro la cremallera para coger la medida del otro lado de la cremallera, ponemos alfileres y cosemos

Cosemos los laterales y le ponemos en las esquinas interiores la cinta bies para que no se vea la costura. 

Ya tenemos nuestro neceser terminado

Aquí con esmaltes para que veáis el tamaño.
Ahora vamos a ver que han cosido esta semana,  las demás para RUMS.

Image and video hosting by TinyPic

13 comentarios:

  1. Me ha encantado la idea de hacer este neceser!!!, gracias por la idea, un besote

    ResponderEliminar
  2. Creo que tampoco he cosido nunca está forma...a ver si hay tiempo ;)

    ResponderEliminar
  3. Esta forma me ha gustado, siempre los he hecho cuadrados o rectangulares, pasa a mi lista de pendientes! jijii Es que te ha quedado fenomenal!!!

    ResponderEliminar
  4. Estupendo el tutorial y queda monísimo.
    Besugos.

    ResponderEliminar
  5. Que forma más bonita que tiene!! Muchas gracias por el tutorial!!

    ResponderEliminar
  6. Precioso!!
    Gracias por el tuto... me lo guardo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Qué monada!!! Pues eso, a la lista!!! Gracias por el tuto y el patrón!!!
    Bsss

    ResponderEliminar
  8. Un tuto muy chulo. Como siempre te leo por feedly no había visto lo guapo que tienes el blog!!
    bss

    ResponderEliminar
  9. Marian muy bien explicado, gracias!!
    Precioso
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué bien explicado y qué chulo el resultado!

    ResponderEliminar
  11. El neceser te ha quedado genial y me encanta la tela que has utilizado Marian !!!

    Besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...