viernes, 20 de marzo de 2015

Probando Salvaslips de tela

Yo no he sido nunca de usar salvaslips, ni compresas de tela, me parecía que era engorroso, poco higiénico y por que no decirlo "guarro". 

Pero es cierto que usarlos también es ecológico, económico y mucho más sano que usar las de papel. Así que ¿porqué no darles una oportunidad?

Esta semana Kiwa Kawaii, ha organizado una semana intima y yo con el tutorial de Rojo Ababol y las explicaciones de Cal Joan y más, casi me hecho un master sobre los salvaslips, que he decidido que es el primer producto que voy a probar, si me gustá ya seguiré con las compresas....

Estos son los que he cosido, la tela es de franela, muy suave para el exterior.
He puesto un trozo de microfibra en el centro y 2 tipos de forro polar en el interior, para probar cual es el que me resulta más agradable. 

Si quieres pasarte para ver que más se esta cosiendo en la semana intima..., todavía estas a tiempo para participar.


Además he investigado por la red y he encontrado esta imagen que dice más que mil palabras, sobre el proceso de lavarlas.
Imagen sacada de bebesecologicos.com

Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. Qué bonitos y coloridos!!!
    Muchas gracias por participar en la semana íntima!!!
    A partir del domingo podrás enlazar tus costuras!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Kiwa, por tu trabajo y dedicación. Si no llega a ser por tu semana intima, nunca se me hubiese ocurrido probarlos.
      Un beso, Marian

      Eliminar
  2. Yo tengo un par hechos por mi con algodón, pero quise probar con otros materiales y compré en Telitos (https://www.etsy.com/es/shop/Telitos), la verdad es que me gustan mucho y tiene algunas muy económicas. Hay más tiendas por internet, para las que no se animen a coserlas o les falten telas. Aparte del ahorro con el tiempo, siempre tienes una a mano, no tienes que estar pendiente de si se acaban para comprar más.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo un par hechos por mi con algodón, pero quise probar con otros materiales y compré en Telitos (https://www.etsy.com/es/shop/Telitos), la verdad es que me gustan mucho y tiene algunas muy económicas. Hay más tiendas por internet, para las que no se animen a coserlas o les falten telas. Aparte del ahorro con el tiempo, siempre tienes una a mano, no tienes que estar pendiente de si se acaban para comprar más.

    ResponderEliminar
  4. GEnial la imagen!! Si ya digo yo que es más sencillo de lo que parece...jejeje.
    Mil gracias por coser conmigo, te han quedado preciosos! Ahora pasa a enlazar al recopiltorio del blog, en la misma entrada del CC.
    Un besico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por toda la información, por el tutorial y el patrón. Ahora mismo voy a enlazar a tu blog. Besos

      Eliminar
  5. muy chulos!! ya los has probado? yo los salvaslips los he hecho de tela de camiseta la cara interior y muy bien, igual que las braguitas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lourdes, Todavía no los he probado, pero en cuanto lo haga lo comento.
      Besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...