domingo, 2 de junio de 2013

Tizas de colores caseras


Tenía muchas ganas de hace tizas de colores, para luego pintar con ellas en la terraza. 

Necesitamos

- Yeso
- Agua
- Vasos para hacer la mezcla agua/tempera/yeso
- Varios recipientes (yo he utilizado un tubo de papel de regalo cortado en 5  trozos, una tarrina de queso vacía, un molde de hielos, 2 bricks de zumo recortado)
- Celo
- temperas

Paso a paso:


Ponemos un mantel desechable encima de la mesa, que la vamos a liar parda....


Primero echamos agua en el vaso y lo mezclamos con la tempera, a ojo, según nos guste la intensidad del color.



Después vamos añadiendo yeso, igual a ojo hasta que tengamos una mezcla no muy liquida, una textura como un yoghurt.
Vamos rellenando los moldes, el molde de cartón hay que ponerle por uno de los laterales celo para sellarlo y que al poner el yeso coloreado no se salga.
Ya lo tenemos listo, mirar como se quedó la mesa, ahora hay que dejarlo secar toda la noche.


Y ya a la mañana siguiente, sin desayunar, que mi hijo estaba impaciente,  retiramos de los moldes y este es el resultado.

Ya os he enseñado como se hacen bien, pero nosotros antes hicimos más pruebas. No tenía yeso pero tenía cemento yeso y lo intenté, fracaso total. Queda mucho más granuloso, tardan mucho en secarse y además se deshacen.  

Aqui estaba mi hijo y sus amigos/as, con las tizas para empezar a utilizarlas

Desarrollando su creatividad....

5 comentarios:

  1. Que guay!!! Ya mismo empezaran mis peques con las tizas también y me parece muy buena idea jajajaj habrá que ponerlo en práctica

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Menudo ayudante tienes,
    y después los "probadores"
    para ver que funcionan bien.
    Besos guapa y feliz domingo.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  3. Oh! que chuli! no sabían que las tizas podían hacerse en casa. Es muy buena idea para los niños, a ver si este verano me toca cuidar de mis sobrinos y lo pongo en práctica jejeje.
    Gecias por compartir tutoriales tan chachis! besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué chulada, Marian! Y encima parece facilito, me guardo la idea, gracias :-)

    Besitos desde IdeandoArt

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...