viernes, 27 de diciembre de 2013

Aventura de Navidad

Estas navidades las hemos pasado en Asturias y el día de Navidad de vuelta a casa subiendo el puerto nos encontramos que no podiamos continuar. No llevabamos cadenas :-( 
Al principio nos agobiamos un poco, pero luego llamamos a un buen amigo e hizo gestiones para saber donde estaban los quitanieves, afortunadamente, no tendríamos que esperar mucho.

Empezamos el viaje con la ilusión de que estaba nevando en Navidad, "mira bicho que casa más bonita toda llena de nieve"


Después de esperar durante una hora al fin llego el quitanieves, que nos indicó lo que teniamos que hacer, pero llegamos arriba del puerto y como es final de provincia, no podían continuar. Asi que la carretera en León estaba sin limpiar. Despacito, en primera llegamos al primer pueblo Caboalles de Abajo.
Allí parecía que todo había acabado, ya no nevaba y la carretera estaba mucho mejor, así que nos fuimos tranquilamente a comer. Y para celebrar que todo había salido bien, nos dimos un homenaje. Un cubo de sopa de marisco y un platazo de callos con garbanzos.



Pero durante el tiempo que estuvimos tranquilamente disfrutando de la comilona había estado nevando intensamente, así que otra vez sin cadenas y con la carretera imposible.

Por fín, despacito, llegamos a una gasolinera y pudimos comprar unas cadenas, recorrimos 50 km con cadenas hasta la autopista. Tardamos más de 10 horas en llegar a casa.

Una pequeña aventura, que afortunadamente terminó bien.

Image and video hosting by TinyPic

7 comentarios:

  1. La nieve es muy bonita, pero a mi me da mucho respeto viajar si ha nevado. ¡sois unos valientes!! bss

    ResponderEliminar
  2. Para contar y recordar.Felices fiestas

    ResponderEliminar
  3. Menuda aventura,
    seguro que el que
    mejor se lo ha pasado
    ha sido tu bicho.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  4. Qué guapa está nuestra tierrina cuando nieva... pero lo de la carretera tiene muy poca gracia. Hay que ir preparados y así todo, a mi la nieve me gusta en el monte, no en el asfalto. Afortunadamente la aventura terminó bien y pudisteis disfrutar del paisaje y una buena comida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que bonita la nieve cuando te toca en "ciclogénesis explosiva" ein??? (yo, como los del telediario, estoy encantada con el palabro) Eso sí. Comisteis bien, porque es Asturias no se come mal en ningún sitio!!!

    ResponderEliminar
  6. Caray que susto con la nieve! Tiene muy buena pinta la sopita jiji
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. que aventura y que precioso todo nevado!!! Se que fue hace tiempo, pero ese cubo de fideos me ha impresionado. dices que es en Caboalles de abajo? Y dónde se come así de bien por Dios???? Cual es el restaurante?Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...