domingo, 25 de mayo de 2014

Turismo en casa - Madrid

Este fin de semana hemos aprovechado para hacer turismo local, el recorrido ha sido, Plaza de Alonso Martinez y ver el Palacio de Longoria, este Palacio fue construido entre 1902 y 1904, lo encargo el banquero Javier González Longoria, ahora es la sede de la SGAE. 

Me sorprende que una sociedad que se creo en 1899 sin animo de lucro y  con un objetivo muy loable (ayudar a los autores que se dedicaban a la creación artística,   que no tenían un salario y en ocasiones tenían mucho éxito popular, pero no percibían remuneración e incluso podían tener problemas económicos), pudiera permitirse en 1950 pagar  casi 5 millones de pesetas para adquirir el Palacio.

Después de ver este edificio modernista, nos fuimos a Mama Framboise a desayunar es una pastelería-cafeteria muy agradable.
De aquí a dar una vuelta por el Mercadillo del Gato en el Palacio de Santa Barbara, con más de 50 expositores artesanos y creativos.

 

Aquí un detalle de la entrada

Una visita rápida y a la Plaza 2 de Mayo, pero de camino me encontré con esta bicicleta que me encantó.

En la Plaza 2 de Mayo, nos encontramos con otro mercadillo

Es un mercado de diseño al aire libre, el Dosde Market,  este se celebra todos los sábados de 12 a 21 horas como dice su blog en la plaza más molona de Malasaña.

Y de aquí otra vez a casita. Ah sin quererlo de camino me encontré con la tienda Black Oveja, le tuve que explicar a mi bicho que no lo había planeado (ya se queja de ver tantos mercadillos y tiendas de costura) y pasé a ver la tienda, tienen telas preciosas, pero ya no puedo meter más en casa, hasta que no salgan las que tengo. Además estaban realizando un taller y allí estaban entusiasmadas todas,  en pleno proceso de creación de un bolso.

Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Marian...Black oveja?la que está en la calle sagasta???????paso por alli casi a diario!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esa había oído hablar de ella pero no la conocía.
      Q suerte tienes, yo la verdad es q cuando necesito algo siempre término en pontejos o en Atocha
      Besitos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...