viernes, 3 de octubre de 2014

Manualidades con niños


Hoy he leído en Baballa una entrada sobre el tema de las manualidades y los niños, cuando van creciendo ya es más difícil encontrar actividades que les motiven y con las que disfruten, en mi caso mi bicho tiene ya 11 años y ya se siente muy mayor para hacer manualidades desde hace bastante tiempo, pero no quiero renunciar a disfrutar de esos momentos con el,  por eso busco alternativas que sean interesantes.

Os traigo 2 que seguro que les gustan a pesar de la edad. Una de ellas ya la hice el año pasado tenéis la entrada aquí

Pero para resumir lo que se necesita es:

1 vaso y con esa medida hacemos la mezcla. 
10 medidas de agua destilada
1 medida de jabón fairy (del verde de toda la vida, he probado con el azul y no funciona bien)
1/2 medida de glicerina (se compra en la farmacia)
1/2 medida de azúcar glass.

También vamos a necesitar 2 palos y cordón de algodón



Los ingredientes hay que mezclarlos todo con mucho cuidado de no formar burbujas pues dicen que la mezcla pierde efectividad y se deja reposar toda la noche (nosotros no lo dejamos ni una hora y funcionó genial, no me imagino como será si lo dejamos toda la noche)

Así es como tiene que quedar el pompero

Aquí está mi bicho haciendo la mezcla


Ahora otro experimento para ver el tema de las presiones.
Esto es lo que vamos a necesitar:
Ahora mirar que cara de felicidad haciendo agujeros a la botella.
Antes le pregunté que pensaba que pasaria si hacíamos agujeros a la botella, claro el agua se sale, pero no, si la botella esta cerrada no se sale ahora a abrir la botella.
Y que pasa, que empieza a salir el agua

Dependiendo de la edad podemos darle más o menos explicaciones o simplemente dejarles disfrutar.
Image and video hosting by TinyPic

13 comentarios:

  1. ¡Que mayor y que guapo está Sergio!
    Y que bien os lo pasái los dos...
    Que es lo importante.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chary, me encanta verte otra vez por aquí.
      Muchos besitos.

      Eliminar
  2. Uy, me quedo con la receta para las pompas de jabón jajajajajajaja
    Feliz finde!!
    XOXO

    ResponderEliminar
  3. Que lindo blog!! y que entretenido el juego, es vedad que en la medida que van creciendo se hace mas difícil encontrar actividades afines. Te visito por el linky party de Lola, te dejo me mi dirección! www.sonrisamaravillosa.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yasna, voy a visitar tu blog, un beso y gracias por visitar el mío.

      Eliminar
  4. Holaaa!!!!
    Vengo de la linky party......
    Mi "peque" también tiene 11 años......y tenemos que probar lo de las pompas de jabón.....
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. hay si tendria esos años seguro que me enganchaba me encanta romper las pompas
    vi las fotos de tu esposo me encantaron y le sigo
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta romper pompas, no hace falta tener esos años, animate a hacerlo. Es muy divertido. Me alegro que te gustasen las fotos de mi marido.
      Un beso, Marian

      Eliminar
  6. Qué pompa de jabón más enorme :)
    Vengo del linky party y me quedo por aquí; mi blog es de crochet:
    http://creacionesatenea.blogspot.com.es/
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia, voy a verlo.
      Gracias por visitar el mío. Besitos.

      Eliminar
  7. Hola, muchas gracias por pasarte por mi blog! al ir a hacerme seguidora tuya, parece que ya lo ers, seguro que de otro Linky. Un besito.
    Julia.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...