martes, 8 de octubre de 2013

DIY Camiseta Bicicleta y aplique



Vamos a hacer un paso a paso de como hacernos una camiseta rotulando con pintura textil y haciendo un aplique de tela con la maquina de coser.

Materiales que necesitamos.

  •  Plantilla
  •  Rotulador textil
  •  Pintura textil y pinceles
  •  Una camiseta
  •  Tela (para el aplique)
  •  Maquina de coser, como es poco también se puede coser a mano (entonces aguja e hilo)

Empezamos 
Este es la plantilla que yo he utilizado, la he modificado un poco, representa un bici de carretera y yo quería una de montaña. Recorto el manillar y listo, luego lo veis mejor en las siguientes fotos.
Ponemos el dibujo dentro de la camiseta para calcarlo a la altura que nos guste.

Yo utilizo una mesa de cristal y pongo debajo una lámpara, así los bordes se ven genial y voy marcando con el rotulador.  


Para luego ir rellenando el resto con un pincel y pintura textil, cuando apliquemos la pintura textil hay que poner un trozo de cartón, plástico, cartulina dentro de la camiseta , para evitar que nos manche la parte trasera.
Una vez que tenemos pintada la camiseta, con una plantilla de corazón, dibujo la forma y la marco con un rotulador borrable con calor, para que al plancharla se quiten las marcas


Hago el mismo dibujo en la tela que he elegido en la parte trasera
Ahora junto los 2 corazones con la tela, el de la camiseta es para indicar la posición donde quiero el aplique y el de la tela es para seguir con la maquina de coser. Se colocan la parte delantera de la tela roja por dentro de la camiseta y mirando hacia fuera, como podéis ver en la foto
Ahora solo nos queda coserlo a mano o a máquina y luego recortar la camiseta por el borde del corazon, de modo que nos aparezca la tela roja. Y este es el resultado.
¿Que os ha parecido? Una camiseta simple se ha convertido en un outfit básico para salir a pasear con la bici

Estoy enlazando esta entrada en la fiesta de enlaces de Personalización de blogs


Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. ay ay ay....AY AY AY................................. ME ENCANTAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Marian....divina!!!hay que tener mucho pulso y paciencia para conseguir ese resultado con el pincel y la tinta de tela, yo no sé si me atrevería, y desde luego que el toque del corazón, es total, me ha encantado este diy.

    ResponderEliminar
  3. Te quedó muy bonita!! Gracias por el tuto.
    Feliz semana.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Madre mia Marian qué bonita te ha quedado....Me encanta. Es como tu sonrisa, simpática, joven y alegre.
    GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS por el tutorial, esta perfecto, es un detalle precioso que lo compartas con nosotras, lleva su trabajo y es de agradecer, y yo lo hago.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Me encantan todas las cositas que haces, por eso te he otorgado el premio al Best Blog :D más información en: www.bycrina.com

    ResponderEliminar
  6. Indudablemente tenés un blog muy divertido y da gusto estar por aquí. Hay que tener muy buena mano para dar la terminación a ese dibujo... te quedó genial. Un saludo
    www.anvarmodas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola Marian
    Te he encontrado gracias a Yayi y tengo que decirte que tienes un blog francamente ameno y divertido en el que con tu permiso me quedo para aprender de ti
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Marian! la verdad es que se ve sencillo y el resultado muy chulo! he venido a conocer tu blog gracias a Yayi. Y me ha gustado lo que he visto por aquí, asi que me quedo para ver las nuevas cositas que hagas. Por cierto estás invitada a pasar por nuestro blog a ver que te parece.
    Un abrazo.
    http://tresdedales.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...