martes, 28 de enero de 2014

Galletas de Almendra y Mantequilla

Estas galletas están muy ricas y son muy fáciles de hacer.

Yo las he hecho en la mycook, pero es igual en la thermomix.
Ingredientes:
70 gr. de azúcar glass
200 gr. de harina
125 gr. de almendras molidas
2 cucharaditas de azúcar avainillada
2 huevos
100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.


Se meten todos los ingredientes en la jarra y se mezcla durante 1 minuto  a velocidad 6. Ya esta la masa lista, la sacamos y la ponemos en papel de horno y a la nevera, la masa sale muy pringosa, no importa cuando se enfríe en la nevera se puede trabajar perfectamente.

Yo la dejé toda la noche en la nevera y a la mañana siguiente las hice.  

Con un rodillo dejamos la masa con el grosor que nos guste y vamos cortando con la forma que queramos.


Ponemos el horno a 200 º  y las dejamos durante unos 20 minutos. Depende del grosor, ir revisando. Y ya están listas. Para el desayuno, la merienda...

Estoy enlazando esta entrada a la Fiesta número  52 de Personalización de blogs. 

Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. Hola Marián, supongo que artesanalmente tambien se podran hacer no? es que tienen muy buena pinta y me gustaria hacerlas
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, solo tienes que mezclar los ingredientes con las manos hasta que tengas la masa lista y seguir los siguientes pasos igual. Eso si te quedaras con todas las manos llenas de masa, a mi me costo sacar la masa del vaso.
      La verdad es que salen muy buenas y son muy fáciles de hacer.
      Un besito

      Eliminar
  2. ¡Qué ricas Marian!
    Tienen una pinta estupenda.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...