lunes, 8 de diciembre de 2014

Receta Té Chai

Con esta entrada participo en la Fiesta de Lireth's, es una receta que tenéis que probar aunque sea una sola vez, es un té que está delicioso y además es muy sano.


Solo tenéis que mezclar estas especias y añadirlo al agua o a la leche, a mi me gusta mucho más solo con leche.

Además no me digais que no es un regalo original, solo hay que elegir un bote mono, hacer una etiqueta y ya está preparado para regalar. Seguro que la mayoría de las especias las tenéis en casa.
Os comento las propiedades de este té que es originario de la India.

El té chai está compuesto de diversos elementos, los básicos son: té negro, canela, cardamomo, jengibre,  clavo, pimienta de Jamaica y nuez moscada, yo además le he añadido anís.

El té chai es un poderoso estimulante, como el café, pero sin sus efectos secundarios,  todas las especias utilizadas en el té chai son nutritivas y muy utilizadas en la medicina ayurvédica. Ayudan a la digestión, tiene poder antiinflamatorio y analgésico, previene las enfermedades cardiovasculares debido a sus propiedades antioxidantes, ayudando a la reducción de la presión arterial y del colesterol. El té chai también mejora la circulación y el sistema inmune, protegiéndonos de virus y bacterias,  ayuda con los síntomas de congestión y gripe, las alergias respiratorias y alivia el dolor de garganta.

 ¿Has probado alguna vez el té chai?  A mi me encanta y me siento genial, además está muy, muy bueno.

¿No os apetece una tacita?
Os dejo la imagen original que me ha ayudado mi marido a hacerla, yo había colocado todas las cucharitas haciendo una estrella, pero su idea me ha gustado mucho más.
Esta era mi idea original,  a que mola mucho más la suya.

Gracias por visitar mi blog.

Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. Pero qué idea tan buena y elaborada.
    Me ha encantado, super original y apetecible.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Marido listo!! jejeje
    Desde luego no conocía yo este té...Pues, si no se me olvida, tengo que ver si me hago con un poco para probar por curiosidad....Tengo también pendiente el té azul.
    Muchas gracias por el descubrimiento!!
    XOXO

    ResponderEliminar
  3. Nunca lo he probado pero ahora me animaré ¡¡¡Saludos

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta estupenda, pero nunca lo he probado,
    aunque tiene que estar delicioso.
    Os ha quedado fenomenal la forma de las cucharillas.
    Besos guapa,
    Chary :)

    ResponderEliminar
  5. tiene una pinta estupenda y si la de el es mas bonita pero no pierdas la esperanza
    te he pineado en recetas para no perderla
    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola buen día,gracias por compartirnos tan deliciosa receta, nos puedes dar las proporciones o cantidad de cada ingrediente? Gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...