miércoles, 4 de febrero de 2015

DIY Hazte tu tabla de planchar + corte portátil

Me he hecho una Tabla de planchar y de corte para cuando me voy de viaje. 



Si quereis hacer una, os voy a explicar como lo he hecho.

He necesitado:
- Una plancha de cartón piedra de 30 x 45 cm
- Plancha de corte de 30 x 45 cm
- Pistola de cola termica
- Guata (30x45)
- Tela exterior (45 x 60)
- Funda de planchar usada (si tenemos) (30x45)
- Grapadora

Cortamos las piezas

Esta es la funda usada que tenia reservada y la tela exterior

Tabla de corte y cartón piedra 

Cortamos todas las piezas de tela/guata a la medida de la tabla de corte


Colocamos tabla de cartón piedra, encima la guata, después la tela de la funda de planchar y por ultimo la tela exterior

Vamos poniendo alrededor grapas para sujetar la tela a la plancha de cartón piedra.

Una vez que esta bien grapado por todo el contorno, pegamos la tabla de corte a la parte trasera de la plancha de corte con una pistola de cola térmica y ya lo tenemos terminado. Esta es la parte de la plancha
Y esta es la parte de corte, esta ahora unido y solo tenemos que darle la vuelta. Ocupa muy poco y es muy cómoda.
He elegido para la zona de plancha este dibujo con cuadrados para facilitarme planchar las esquinas de los bolsillos. Así quedan perfectas.



Con este DIY participo esta semana en RUMS y si quereis ver que han cosido esta semana mis compis pulsar en la imagen


Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios:

  1. Llevo yo la tira pensando en hacerme una, me parece un engorro tener que dar paseos cada vez que hay que abrir costuras, aplanar,...con una de esas al ladito todo sería más sencillo. Y la idea de la tabla de corte...jamás se me habría ocurrido!!! Una muy buena idea!!!

    ResponderEliminar
  2. Llevo yo la tira pensando en hacerme una, me parece un engorro tener que dar paseos cada vez que hay que abrir costuras, aplanar,...con una de esas al ladito todo sería más sencillo. Y la idea de la tabla de corte...jamás se me habría ocurrido!!! Una muy buena idea!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena idea Marian. Gracias por el tutorial. Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Que ingeniosa Marian!
    Si es que dominas la costura, el bricolage, la cocina...
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  5. Toma ta Marian, que bien y que sencillo! perfecto y buena idea! i like it!

    besos

    tati

    ResponderEliminar
  6. YO me hice la de lancha pero no caí en unir la de corte, buenísima idea!!

    ResponderEliminar
  7. Buenísima idea lo de hacerlo conjunto plancha y corte....

    ResponderEliminar
  8. Halaaaaa!!! Me parece super práctico!!! :-000

    ResponderEliminar
  9. Uy, ten cuidado, a mí se me ha deformado la tabla de corte con el calor del portátil. Lo de la minitabla de planchar me lo apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no me pase lleva guata, cartón piedra, una lamina de tela de tabla de planchar. La he usado en varias ocasiones y esta bien. Besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...