jueves, 12 de febrero de 2015

Tutorial Maxi Bolso

Este es el Maxi bolso, tiene dos bolsillos exteriores y dos interiores.
Las medidas del bolso son 50 alto x 44 ancho





Necesitamos 
2 cuadrados de tela exterior de 52x46
2 cuadrados de tela interior de 52x46
2 cuadrados de tela exterior de 27 x 46 (bolsillo)
2 cuadrados de fliselina doble cara de 27 x 46
2 cuadrados de fieltro de 27 x 46
2 tiras de 110 x 6 cm de la tela exterior
2 tiras de 110 x 6 cm de la tela exterior (tela del bolsillo)
2 tiras de 110 x 3 cm de fieltro
1 tira de 4 cm x 46
1 cremallera
1 cierre metálico
2 anillas.

Empezamos.
Cortamos las piezas que serán el bolsillo exterior y planchamos la fliselina doble cara con la tela exterior del bolsillo y el fieltro para darle cuerpo.

Una vez que lo tenemos pegado, hacemos un dobladillo para rematar la parte superior del bolsillo. De modo que nos quede así, se me olvido sacar la foto y la he sacado una vez que el bolso estaba terminado.

Cortamos las piezas exteriores y le ponemos el bolsillo y cosemos para sujetarlo abajo. Yo además he hecho una costura central para separar en 2 bolsillos. Cosemos derecho contra derecho por todos los laterales. 
Ahora vamos a coser los laterales, para que nos quede perfecto, juntamos las 2 costuras como se ve en la foto
Ya tenemos la parte exterior del bolso, vamos con la interior. 
En un lado he puesto un bolsillo con cremallera.

Y en el otro lado un bolsillo doble
En el forro, ponemos el cierre metálico, yo le he puesto refuerzo con  un trozo de fieltro, si os fijáis he hecho una marca con bolígrafo para ver exactamente donde tiene que ir la otra parte del cierre

Nos quedaría así 


Una vez que tenemos el cierre, hacemos lo mismo juntamos derecho con derecho y cosemos los laterales, dejando una abertura en la parte de abajo para luego poder darle la vuelta y finalmente las esquinas que se han quedado abiertas.
Ponemos las parte exterior y la interior, derecho contra derecho y cosemos por toda la parte de arriba y damos la vuelta.

Ya tenemos el bolso terminado,  vamos a coser el asa y las trabillas

Ponemos un trozo de fieltro en el centro y planchamos cosemos por los bordes 

Las trabillas terminadas
Las cosemos al bolso, en los laterales, a la altura que nos guste.

Para el asa cortamos las telas 110x5,5 cm. 
Esta  es la parte exterior con el fieltro en el centro

Aqui un lado y el otro del asa.

Ponemos alfileres y cosemos los laterales, lo cosemos a las trabillas
Y nuestro bolso ya está terminado.


Espero que os haya gustado. Si queréis ver que han cosido el resto de compañeras para este RUMS, pulsar en la imagen.




Image and video hosting by TinyPic

17 comentarios:

  1. i always learn something new here.thank you
    these are so lovely and nice.
    http://melodyjacob1.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Marian que buen tutorial, lo guardo porque me encantó la idea, gracias. Un beso grande

    ResponderEliminar
  3. ¡Que bonito te ha quedado y que bien lo has explicado!
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  4. Guardado! gracias!
    te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
  5. Aún no me veo yo para hacer un bolso así jajajaja...
    Un resultado muy bonito.
    XOXO

    ResponderEliminar
  6. Que chulo y merci por el tuto muy clarito!

    ResponderEliminar
  7. Con la de bolsos, mochilas y demás que he cosido... y que nunca se me hubiera ocurrido meterle fieltro?! Siempre estoy guateando y complicándome la vida para darle algo de "cuerpo" a las lonetas y mira, con fieltro lo hubiera solucionado :-(
    Un tutorial excelente y lo mejor es el contraste del forro con el exterior.... me encanta!

    ResponderEliminar
  8. y tan maxi! Ahí metemos media casa jajaja

    ResponderEliminar
  9. Ya te digo si me lo guardo, seguro que tarde o temprano cae!!! Me gusta mucho!!
    Bsss

    ResponderEliminar
  10. Ya te digo si me lo guardo, seguro que tarde o temprano cae!!! Me gusta mucho!!
    Bsss

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por el tutorial, lo voy a hacer seguro

    ResponderEliminar
  12. Qué pedazo de bolso! jajaja, estos me encantaban a mi cuando llevaba (ahora me he pasado definitivamente a las mochilas), pero me apunto el tuto por si algún día... gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  13. Muy bien explicado, como siempre!!!!
    Tengo un montón de tutos tuyos en lista de espera... ainsss quiero tener más tiempo para hacerlo todooooo jajajaja
    Un besote.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...