domingo, 7 de octubre de 2012

Pijama



He comprado una tela con un tacto muy agradable de franela con dibujos de animales para hacerle un pijama a mi hijo. Esta es la tela




Materiales que he usado
  • Pantalón de chandal de su talla para sacar el patrón. 
  • Tela agradable algodón o franela
  • Goma elastica para la cinturilla 
  • Hilo
  • Máquina de coser
  • Tijeras
  • tiza de marcar
  • Imperdible
  • Una camiseta blanca para tunearla con la tela a juego con el pantalón
  • fliselina doble cara

Con un pantalón de chandal saqué el patrón:


Cometí un error y no me fijé que la tela tenía posición y si os fijaís hay una pernera del pijama del revés. (Error de novata, pero voy aprendiendo)



Cosí los laterales, les dí la vuelta a las perneras y he cosido la parte de arriba, en todas las costuras las  he rematado con puntada en zigzag.

He doblado la parte de la cintura 2 veces, dejando espacio suficiente para luego con el imperdible poner la cinta elástica y lo he cosido, dejando un trocito sin coser para poder meter el imperdible. Luego coser el bajo y ya está el pantalón terminado. Para ser la primera vez, me gusta como ha quedado y mi hijo ni se ha dado cuenta que una pernera está al reves.

Para la camiseta he puesto su inicial y he recortado una estrella y 2 tiburones, los he pegado con fliselina doble cara y rematado.
Este es mi peque con su pijama




Que mayor está ya, si casi no me cabía el pijama en la mesa para poder cortarlo....

4 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bonito guapa, la costura es cuestión de práctica, cuanto mas la utilizes mejor te saldrá todo y más rápido lo harás. El pijama ha quedado monísimo la tela es preciosa. Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  2. No hay nada como aprender de los errores, eh!
    Es lo que tenemos las autodidactas... Siempre se aprende algo!
    El resultado es muy bueno!
    Felicidades!

    http://lixuero.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Muy chulo. Seguro que a tu hijo le ha gustado un monton . Por cierto, mi hija estaria encantada de que una de las perneras tiene los dibujos hacia arriba, porque así podria verlos ella bien.

    ResponderEliminar
  4. te ha quedado chulisimo!!!, seguro que lo lleva encantado!!!bss.olga

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...