martes, 18 de febrero de 2014

Panecillos de hamburguesa

Como hace tan mal tiempo y no podemos salir, aprovechamos que estamos en casa para cocinar juntos.

En esta ocasión hemos preparado Panecillos de hamburguesa.
Necesitamos
500 gr. de harina de fuerza
5 gramos de levadura seca de panaderia
10 gramos de sal
20 gramos de azúcar
300 ml de leche semidesnatada
25 ml. de aceite de oliva virgen
semillas de sésamo
agua

Yo lo he preparado con la mycook.

  • Ponemos en el vaso el huevo y ponemos 30 segundos velocidad 2
  • Añadimos la leche, el aceite y la sal ponemos 2 minutos a 40º y velocidad 3
  • Añadimos la harina, azúcar y levadura y programamos 10 segundos a velocidad 3 y luego 5 minutos amasado.
  • Sacamos la masa y la colocamos en un bol tapada
Esta es la masa al sacarla de la mycook

Esta es la masa una vez que ha doblado su volumen, una hora aproximadamente.

Volvemos a amasar para quitar el aire
Formamos los panecillos, nosotros los hemos hecho de distintos tamaños, estos son los panecillos nada más hacerlos

Una vez que han subido, con un pincel de silicona, los pintamos con agua y les añadimos las semillas de sesamo
Aquí esta mi bicho, pintándolos, una vez que están humedecidos con agua, les echamos semillas de sésamo.
Ya están preparados y listos para meter en el horno.
Tenemos que precalentar el horno a 220 º y cuando vayamos a meter los panecillos lo bajamos a 200 º, los horneamos unos 15 minutos.
Ya tenemos nuestros panecillos listos para comer. 

Si os soy sincera, los panecillos no estaban mal, pero tampoco eran ninguna maravilla, se me han quedado como una asignatura pendiente. Tengo que repetir a ver si me salen mejor, creo que fue problema de la levadura, usé una nueva que no conocía y no me gustó el resultado. Pero de los errores se aprende.

Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Desde luego que tienen muy buena pinta.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  2. Andaaaa, que buena pinta , a mi me encanta hacer el pan casero de casa, de hecho ya no compro y cualquier receta nueva y distinta es bienvenida en mi casa jajjaja, felicidades!!! me la apunto!!

    besos

    tati

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...