jueves, 6 de febrero de 2014

Tutorial Neceser Trapezoidal



Ya vamos por la sexta semana del Rums España y no me he perdido ninguna, todo un récord. En esta ocasión he cosido un neceser trapezoidal plastificado. Os voy a poner el tutorial de como lo he hecho, por si queréis haceros uno para el próximo RUMS.


1. El patrón
2. Las telas, yo he elegido una tela plastificada imitación a piel y una tela de patchwork color verde para el forro. Además necesitamos una cremallera de 24 cm.

3. Cortamos 2 piezas del forro y 2 del interior, como el exterior es una tela bastante gruesa no necesitamos entretela.
Como veis por el dibujo, yo con medio metro de ancho  he sacado justo para el exterior. Como el ancho que necesito es de 17 cm. tengo para muchos neceseres.


Estas son las piezas que he cortados, tengo para 4 neceseres
Ahora vamos con el montaje, en esta foto se ve bien.
Con la cremallera mirando hacia arriba se coloca la tela exterior enfrentada a ella y la parte del forro colocada justo detrás de la cremallera a la misma altura, para coserlas juntas.


Una vez que hemos cosido la cremallera, para que quede mejor cosemos al borde para rematarla.
Veis el remate de la cremallera, 2 costuras, con cuidado de tirar del forro para que luego no se atasque la cremallera.
Ahora colocamos las partes exteriores juntas y las del forro juntas también y marcamos en la parte de forro un trozo que no vamos a coser, que será el que usemos para darle la vuelta. En este caso esta marcado con rotulador entre las pinzas moradas.
Cosemos todo alrededor. Dejando el trozo marcado sin coser.
Ahora con cada una de las esquinas marcamos unos 2 cm y cosemos.

Ahora recortamos en todas las esquinas la tela que nos sobra
Ya solo nos queda darle la vuelta y coser la abertura que habíamos dejado y tenemos neceser nuevo.
Yo una vez que me he puesto he cosido 4, uno de ellos ya no lo tengo. Y uno es para mí, claro por eso lo estoy enlazando con Rums España # 6.



Espero que este todo claro, si teneis alguna duda, dejarme un comentario y os intentaré ayudar. 


Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios:

  1. Facil, rapido y precioso... se puede pedir mas??
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Mira yo he hecho uno esta semana!! Pero igual cuando me llegue la tela impermeable hago otro así :P Gracias por el tuto

    ResponderEliminar
  3. Fantástico tutorial!!!!! y muy bonitos los neceser!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonito!
    Y parece fácil,
    ya veo lo utiles que son
    las pinzas.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  5. Oh! queda chulisimo y es super sencillo! Mola!

    ResponderEliminar
  6. Muy bien explicado, y que bonita la tela. Está genial.

    ResponderEliminar
  7. GENIAL!!, eso de las pincitas tengo que probarlo , ,porque con los alfileres hay muchas veces que no se puede

    ResponderEliminar
  8. !!!Excelente tutorial.... muy bien explicado y demostrado. Ponerlo en práctica es la tarea ;-)

    Un abrazo!

    http://milproyectosdiaadia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Como me gusta! Te quedó muy bien! Y que fácil haces que sea!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! Me encanta todo lo que haces, por ello tienes un premio en mi blog!!! Voy a hacerme este neceser tan chulo que propones!!!

    http://telatelitamarinera.blogspot.com.es/2014/02/premiosconociendo-otros-blogs.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...